Bahía Principal Puerto Escondido

#CunaDePescadores

¡Bienvenidos a La Bahía Principal!

Conocida también como «La Cuna de los Pescadores». Esta playa cuenta con oleaje tranquilo, y un ambiente ideal para disfrutar en compañía de toda la familia.

¡Te contamos todos los detalles!

La primera playa de intercambio comercial que tiempo después, se convertiría en la primer playa turística de Puerto Escondido. Cuenta con casi 500 metros de longitud y generalmente su oleaje es suave, por ello, es ideal para pasar un buen rato agradable con la familia, ya que además, ofrece una amplia variedad en restaurantes con servicio de camastros y sombrillas a orilla de playa.

En esta playa existe una numerosa cantidad de embarcaciones que proveen paseos en lancha por las diferentes playas de la ciudad, recorridos para el avistamiento de delfines y ballenas (avistamiento de ballenas solamente en los meses de noviembre a marzo), y cada mañana ponen a disposición de todos nosotros la pesca del día.

Finalmente, te contamos que al lado de esta bahía, se encuentra un pequeño lugar llamado Puerto Piedra, que es poco concurrido y muy bonito para descansar.

 

Tres Cosas que debes saber 

^

un sueño posible

El andador un sueño posible es muy riesgoso de transitar, sobre todo en temporada de marea alta, te recomendamos no usarlo, ya que se encuentra destruido en gran medida y con nulo mantenimiento.

^

antojitos regionales

A lo largo de la playa, verás caminar a personas locales que te ofrecerán variados antojitos de la región, como pescadillas, platanitos fritos, frituras, tacos, etc. También recuerditos y bonitas pulseras.

^

la laguna de marinero

No te recomendamos acercarte, y mucho menos ingresar en la laguna que se encuentra al lado de la bahía, ya que es agua sucia que se acumula de las calles y colonias circundantes.

¿Cómo llegar?

Para llegar a La Bahía Principal desde el centro de Puerto Escondido, deberás tomar la carretera costera con destino a Huatulco, y tendrás dos opciones para llegar aquí, la primera es doblando a la derecha en el entronque principal, donde se encuentra el monumento a Benito Juárez y seguir toda la calle hasta el final, pasarás Banamex y posteriormente la clínica Olvera. La segunda opción es dar vuelta a la derecha en el semáforo del puente «El Regadío», pasarás BBVA y después Mi Súper Precios.