El Adoquín Puerto Escondido

#CalleCultural

¡Bienvenidos a El Adoquín!

La que fuere la primer calle pavimentada de Puerto Escondido, es ahora un lugar colorido donde se reúnen artesanos de la ciudad a mostrar y vender sus productos. Y además, encontrarás una gran variedad en restaurantes y bares.

¡Te contamos todos los detalles!

Esta bonita e histórica calle de Puerto Escondido, debe su nombre a que originalmente fue pavimentada con adoquín, fue la primer calle pavimentada de toda la ciudad, y ahora está llena de color y vida, que cambia totalmente al ocultarse el sol. Aquí cada tarde, artesanos y locatarios, salen a vender sus productos, colocando mesas y pequeñas estructuras donde montan artesanías, encontrarás alebrijes oaxaqueños, bolsitas tejidas a mano, tazas, playeras, mezcal, y muchísimas cosas más, para que te lleves un buen recuerdo de las tierras oaxaqueñas. 

A lo largo de la calle, podrás encontrar también una gran variedad en restaurantes, cafés y bares para que puedas disfrutar de una buena velada, una pizza, unos ricos tacos o porqué no, de una buena michelada bien fría. Más tarde, la vida nocturna continúa con los bares, que ofrecen servicio hasta altas horas de la madrugada, para que la fiesta no termine. La zona es muy segura y encontrar´ás taxis en todo momento, excepto en temporada vacacional, que debido a la alta demanda suelen escasear. 

 

Tres Cosas que debes saber 

^

horario

El paso de vahículos se cierra a partir de las 5:00 p.m. y se reanuda a las 12:00 a.m. o 1:00 a.m. dependiendo de la afluencia de personas.

^

Nieves Oaxaqueñas

Es el único lugar de la ciudad donde podrás encontrar una amplia variedad en helados oaxaqueños elaborados de manera artesanal. 

^

precios muy accesibles

Te sorprenderá el hecho de que todo aquí es muy económico y accesible, desde los productos, hasta la comida y servicios.

¿Cómo llegar?

Para llegar a El Adoquín desde el centro de Puerto Escondido, deberás tomar la carretera costera con destino a Huatulco, y tendrás dos opciones para llegar aquí, la primera es doblando a la derecha en el entronque principal, donde se encuentra el monumento a Benito Juárez y seguir toda la calle hasta el final, pasarás Banamex y posteriormente la clínica Olvera. La segunda opción es dar vuelta a la derecha en el semáforo del puente «El Regadío», pasarás BBVA y después Mi Súper Precios.